¿Qué es el algodón PIMA?
PIMA es una variedad de algodón cultivada exclusivamente en Perú y considerada una de las mejores del mundo. Gracias a sus largas fibras otorga gran durabilidad a las prendas y una suavidad y tacto inigualable. El algodón PIMA puede ser orgánico o no, y ciertamente esto no altera sus propiedades. En BONITO lógicamente solo usamos algodón orgánico.

¿Qué significa el tintado en prenda?
Tintado en prenda significa que la prenda ha sido confeccionada con el tejido en crudo (en su estado natural, con el color propio del tejido), y que una vez terminada se ha tintado. La alternativa es hacer el proceso inverso, es decir primero tintar el tejido y luego confeccionar la prenda. De hecho, este es el proceso mas habitual por ser más económico. Sin embargo, nosotros hemos optado por el tintado en prenda porque el resultado final nos gusta mas, dándole a nuestros productos unos tonos y acabados muy interesantes.

Certificado GOTS ¿Qué significa?
Las iniciales de GOTS vienen de Global Organic Textile Standard. Es un sello que garantiza que los tejidos o productos que dicen ser orgánicos efectivamente lo son y cumplen con las oportunas normativas. Es un sello mundialmente reconocido que regula todo el proceso de producción, desde la obtención de la materia prima, confección, etiquetaje etc. Actualmente en BONITO usamos solo tejidos con certificado GOTS.

¿Dónde se hacen los productos de BONITO?
Toda nuestra producción se hace en Barcelona y alrededores. Desde el principio tuvimos claro que queríamos que fuera así. La proximidad nos permite controlar la calidad de todo lo que vendemos, mantener una estrecha relación de colaboración con nuestros proveedores y garantizar que se cumplen todas las normativas pertinentes. Además de ayudar a revitalizar el sector textil de este país, que no es poca cosa. 

¿Como se envían los pedidos?
Trabajamos exclusivamente con la empresa de paquetería MRW. Esto nos permite entregar los pedidos en toda la Península Ibérica en 24 horas. Además de ofrecer el oportuno seguimiento online para saber en todo momento, y en tiempo real, donde está tu pedido.