Socialito es el proyecto social de BONITO que ayuda a jóvenes en situaciones familiares complejas, y con pocos recursos económicos, puedan disfrutar del mar. ¿Cómo? Dándoles acceso a cursos de vela, windsurf y surf para que descubran estos deportes y todo lo que ello conlleva (estar en contacto con la naturaleza, sentirse libres, hacer ejercicio etc.). Así que el 5% de los ingresos de BONITO va destinado a pagar dichos cursos.  

La búsqueda del viento y las olas ha sido siempre una motivación que nos ha guiado a lo largo de los años. Una pasión que nos ha hecho crecer y nos ha regalado infinidad de buenos momentos. Y nos encantaría que muchos jóvenes tengan también la oportunidad de compartir con nosotros esta fantástica pasión. 

Para este proyecto hemos sumado esfuerzos con grandes profesionales especialistas en cada área. Para los cursos contamos con la colaboración del Centre Municipal de Vela de Barcelona (Port Olímpic), lugar donde se lleva a cabo la formación por parte de instructores titulados y con amplia experiencia en la docencia. Para la gestión de los chicos y chicas, colaboramos con Soñar Despierto, una fundación de muy larga trayectoria dedicada a la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida. 

La elección de Soñar Despierto no es casual. Es fruto de nuestra experiencia personal con dicha fundación, donde fuimos voluntarios y conocimos de primera mano el increíble trabajo que realizan. Tuvimos la suerte de poder ayudar a varios chicos haciendo con ellos sus deberes. Y queremos seguir ayudando, ahora desde otra perspectiva. Por eso nació Socialito. Para ayudar.

Si quieres participar de este proyecto, estaremos encantados de que así sea. Por favor escríbenos a hello@wearebonito.com y vemos juntos como le damos forma.