No somos moda

Historias

BONITO no es moda. Confeccionamos camisetas, sí. Y polos. Y sudaderas y pantalones también. Pero no somos moda. No lo sentimos así. Ni actuamos como si fuéramos un player mas del sector. Procuramos alejarnos de las prácticas habituales del mundo de la moda y buscar nuestro propio camino.

No es una decisión estratégica, es de pensamiento. Realmente no queremos formar parte de ello porque nuestra manera de actuar es otra. No creemos en el juego de las rebajas o los grandes descuentos. Tampoco en tener centenares de referencias o lanzar nuevas colecciones cada quince días. La moda, entendida como se entiende hoy, definitivamente no va con nosotros.

En BONITO creemos en los productos de alta calidad, confeccionados con la mejor materia prima y pensados para durar durante mucho tiempo. No compartimos, en absoluto, la política del usar y tirar, una práctica que no es exclusiva del mundo de la moda y que invade ya muchos sectores del consumo. Bajo nuestro criterio, un buen producto no es bueno si su vida es corta. Sí, tiene que incorporar diseño, ser bonito, cómodo y atractivo; pero también debe ser duradero. Porque al final, comprar buenos productos es en beneficio de todos, de nuestro bolsillo y de nuestro planeta. Es por ello que, entre otras cosas, apostamos por el algodón PIMA, considerado el mejor algodón del mundo: 100% orgánico y con certificado GOTS.

No sentirnos parte del mundo de la moda, en un sentido estricto, no significa estar al margen de lo que ocurre en él. Estamos atentos a las tendencias del momento para conocer mejor las preferencias de nuestros clientes, además de seguir de cerca algunas marcas para aprender de sus buenas prácticas e incorporarlas a nuestros procesos. Afortunadamente, cada vez son mas las marcas que entienden la moda de forma similar a BONITO: apostando por la sostenibilidad, innovando con nuevos materiales y reciclando los existentes. Y ahí sí, de esa manera alternativa de entender la moda sí nos sentimos parte. Porque BONITO nació, además de otros motivos, para ofrecer una forma alternativa de consumir. Mas responsable y respetuosa, con el medio ambiente y con las personas.