Certificado Real Sustainable Fashion

Historias

Alguien dijo una vez que lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien. Porque lo habitual, efectivamente, es lo contrario. Sin embargo recientemente hemos podido celebrar las dos cosas: porque se está hablando de BONITO y es en positivo. En esta ocasión ha sido por parte de Ethical Time, quien ha reconocido a BONITO con el sello de Real Sustainable Fashion. Un sello que viene a certificar que nuestros productos cumplen con los requisitos necesarios para catalogar a BONITO como una marca sostenible.

Que otorguen este certificado a BONITO no cambia quiénes somos, simplemente nos reafirma en nuestra apuesta, y nos confirma que estamos remando la buena ola. Y es que nuestro compromiso con la sostenibilidad y las personas está presente desde el nacimiento de BONITO, forma parte de nuestro ADN, y a día de hoy es mas vigente que nunca.

Tener o no tener el certificado de Real Sustainable Fashion no nos hace mejores ni peores. BONITO es exactamente igual de sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sin certificado o con él. Pero lógicamente estamos encantados de recibir este reconocimiento. Y de hecho, entendemos que es muy necesario que haya organismos que regulen, de una forma u otra, la etiqueta de la sostenibilidad.

Son muchas las marcas que han aprovechado el tirón comercial de la sostenibilidad para autodenominarse como tales. Marcas que realmente no cumplen con lo que podrían considerase los principios esenciales para ser etiquetadas como marca sostenible, y que sin embargo no tienen reparo alguno en hacerlo. O marcas que solo aplican criterios de sostenibilidad a una parte muy pequeña de su producción (o a alguna colección puntal), si bien apalancan este factor para posicionarse globalmente como una marca “verde”, cuando en realidad no es así. Es la estrategia conocida como green wash, con el único objetivo de “lavar” su imagen de cara a los consumidores.

Por lo tanto, que organizaciones como Ethical Time intenten poner cierto orden y rigor en este terreno, es muy bienvenido. Especialmente para los consumidores, a quiénes el sello de real Sustainable Fashion les ayuda a diferenciar entre aquellas marcas que honestamente se comprometen con el medio ambiente y las personas, y aquellas otras que únicamente hacen uso de ello para potenciar sus ventas.

En cualquier caso, en BONITO, el reconocimiento que realmente nos concierna y alegra es el vuestro, el de todas aquellas personas que creen en lo que hacemos y apuestan por nuestros productos. Gracias por la confianza.

Sobre Ethical Time:
Ethical Time es una plataforma que pretende promover la moda sostenible y acercarla a todos los públicos. Y trabaja para verificar que todas aquellas marcas que dicen apostar por la sostenibilidad, realmente cumplan con dicho compromiso. Y es por ello que realizan una rigurosa auditoría a las marcas que lo deseen para certificarlo. Una auditoría que básicamente se realiza a tres niveles: materias primas, procesos de producción y condiciones laborales de las personas que los llevan a cabo.